5 puntos imprescindibles para planear un viaje en grupo

Empezaré con el clásico “deberíamos organizar una rodada”… bueno pues mediante este blog te voy a dar 5 puntos imprescindibles de como tener un plan de manera general para poder realizar esa rodada.

Para poder organizar un viaje en grupo hay que considerar los siguientes puntos y de manera general te dejo los que considero los más importantes.

¿Cuál es el destino final?

Esto evidentemente es el punto medular de todo,¿a dónde vamos?”, saber el destino te ayudará a establecer el punto de reunión de salida, tiempo de la rodada, el número de paradas para desayunar, comer, acampar,o en su caso cargar gasolina, y definitivamente el presupuesto que deberás hacer.

¿Qué tipo de motos rodarán?

He sido testigo muchas veces de que en todas las motos se puede viajar, cada una con sus pros y contras, el objetivo principal es que la rodada fluya por lo que siempre buscaremos que siempre existan más pros que contras, al planear la rodada debes considerar el tipo de moto que usará cada miembro que quiera participar, de esto dependerá su resistencia y confort para la rodada, no es el mismo ritmo en una chopper que en una deportiva, ni es lo mismo pasar por empedrado en una doble-propósito que en una naked.

¿Cuántas personas asisten?

Dependiendo del número de personas CONFIRMADAS será la planeación para el hospedaje, comidas, tiempo de paradas, para probablemente repartir algún peso extra.

¿Cuál es el presupuesto?

Siempre que planeo o cuando formo parte de un comité organizador y una vez que ha sido establecida la ruta y el destino, para calcular el presupuesto considero lo siguiente:

  • El número de kilómetros.
  • Un costo promedio de casetas
  • Un gasto aproximado de gas según el rendimiento promedio de motos
  • Costo promedio por persona del hospedaje
  • Costo promedio de las comidas
  • Pequeño apartado de gastos extras

En caso de rodada con amigos, es más fácil calcular el gasto promedio de combustible ya que puedes platicar con ellos sobre el consumo de sus motos.

En caso de rodada general, me aseguro de tener dentro de la convocatoria primero una fecha límite de inscripción, marcando de una manera más específica estos 5 puntos que estas leyendo.

Organización y pago

En caso de ser rodada con amigos, siempre me aseguro de platicar con ellos para saber ¿Cómo dividiremos los gastos?, recuerda, “cuentas claras amistades largas” , lo más transparente según mi experiencia es que cada quien pague lo suyo, sin embargo siempre hay situaciones donde podrán dividir algún gasto, lo más importante aquí es la confianza y la comunicación

En caso de organizar una rodada general, toma en cuenta las viñetas que describí en el presupuesto y te aconsejo subir un 10% los gastos en caso de imprevisto, apoyarte en el equipo de trabajo y en este caso poner especial atención en la seguridad.

Group of business people having a meeting

Escrito por

Viajando con Libertad 🏍 "ᴺᴱⱽᴱᴿ ᴮᴬᶜᴷ ᴰᴼᵂᴺ" ♓ #Photo #Music #Food & #Motorcycle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .