Senguio, Michoacán 2019

Senguio, Michoacán 26 de Febrero 2019.

¡Vamonos a Senguio! y por si no lo conoces este se ubica por los … ♫caminos de Michoacán ♫…, su nombre en lengua purépecha significa en el límite“.

Tomamos camino a las 7:00 am, para algunos puede ser demasiado temprano, para otros significa MENOS AUTOS, MENOS TRÁNSITO Y MÁS DIVERSIÓN.

En camino…

Brrrrr el frío se hizo presente, tardamos aproximadamente dos horas en llegar a nuestro destino y prácticamente una hora estuvimos congelandonos las manos, pero la aventura, los paisajes y las fotos ¡siempre valen la pena!

Aprende de las nuevas rutas y temporadas en que las cruzas, la próxima vez estarás listo para los obstáculos, y escucha a aquellos que ya cruzaron alguna vez.

Iglesia de Senguio, Michoacán

Alrededor de las 9:15 am llegamos a Senguio, nos encontramos con un lugar que esconde historia, uff ..mmm.. delicioso pan de amasijo recién horneado y queso “de rancho”, dos sabores que después de una buena ruta complementado con un café caen de maravilla.

Una parte desconocida de este hermoso lugar es que tiene una de las entradas al Santuario de la Mariposa Monarca, una ruta diferente con una cascada a la entrada digna de ver y fotografiar, para llegar es necesario tomar una camioneta o si cuentas con una Moto doble proposito podrás pasar sin problemas.

Cascada de entrada cerca del Santuario de la Mariposa Monarca

LA RUTA

Disfrutamos de una buena ruta y podría decir completa, con pistas curveadas, vistas laterales de las presas de las granjas de truchas, aire fresco y por supuesto tener un desayuno de mole verde, pan de amasijo, delicioso café de olla.

Senguio es un destino tranquilo y lo consideramos uno de los mejores caminos para iniciar caminata hacia el Santuario de la Mariposa Monarca.