¿Cómo evitar gastos sorpresa al comprar una motocicleta?

La motocicleta es sólo el anticipo

Me gusta expresarlo de esa forma por que comprar la motocicleta sólo es la antesala del mundo que te espera, dicho esto comencemos:

Pensar solamente en lo que costará la motocicleta es un error, al final algunas personas terminan sorprendiéndose con otros gastos que no tenían considerados, sean seminuevas o nuevas, si esa motocicleta será tu primera maquina  evita sorpresas y  considera estos  6  puntos:

  1. Invertir en el equipo que vas a usar, recuerda que existen dos tipos de motociclistas

    • Contempla dentro de tu presupuesto sobre todo, tu equipo de protección (Casco, Guantes, Rodilleras etc…) primero y antes que todo deberás estar protegido sea una motocicleta.
  2. La tasa de interés a pagar.

    • Una buena práctica es buscar financiamientos en otros lugares, no solamente el que te ofrece la agencia, busca alternativas de financiamiento por supuesto lo más recomendable es pagar el menor interés posible.
    • Existen algunas marcas que te ofrecen meses sin intereses, dale una vuelta a tu presupuesto y proyecta el costo-beneficio para ti.
  3. El seguro de la motocicleta.

    • Protege tu integridad física y  la de tu motocicleta, busca el seguro que más se adapte a  lo que tu necesitas realmente, no siempre el más costoso es el mas rentable para ti.
    • De igual forma cotiza al menos 3 opciones y coberturas, en un principio puedas pensar que es caro pero en un imprevisto te aseguro que valdrá la pena.
  4. El precio del mantenimiento.

    • Nueva o Seminueva pregunta cada cuando y cuanto cuestan los mantenimientos, las refacciones y posibles accesorios, llevarte la sorpresas inesperadas por parte de la agencia no es nada grato
    • y si logras encontrar a un mecánico confiable considera el costo de sus servicios también.
  5. Rendimiento de combustible

    • Dependiendo de los kilómetros que quieras hacer, verifica el rendimiento esto te brindará un ahorro o una ventaja al usar tu máquina.
  6. Impuestos

    • Tendrás que pagar algún impuesto por tener tu moto? por la placa? por los trámites?, es decir, cuanto te costará tener todo en orden.

¿Qué te ofrece la Agencia, el Concesionario y la Marca?

Una parte fundamental para la compra de la motocicleta es el servicio post-venta, de lo que te hablo es que sobre exista todo buena atención a cliente, y no solamente al venderte la motocicleta.

La primera impresión es importante pero la segunda y tercera también, siempre pregunta ¿quién me atenderá?, ¿con quién me dirijo para conseguir alguna refacción o un accesorio?, ¿Qué costo y cuanto tiempo tarda el mantenimiento?.

Ten PACIENCIA, si la primera opción no te dejó satisfecho, tal vez la segunda lo haga, busca siempre el mejor servicio, ya sabemos que existe un riesgo, además del manejo que nosotros tengamos.

Nuestra motocicleta debe estar en perfectas condiciones, si es que no sabes de mecánica deberás confiar en la agencia o en tu mecánico.

Prueba de manejo

Ver la moto en Internet, en catálogo o parada en la agencia no es lo mismo, tal vez luzca muy bien pero sea incómoda para lo que la necesitas, o tal vez no sea del todo tu estilo pero te brinda una ventaja que no esperabas, buscar reseñas es conveniente, pero las sensaciones que te transmitirá pueden ser muy distintas a la persona que hizo la reseña, siempre y en la medida de lo posible haz la prueba para ver si supera tus expectativas o no, basa tu opinión principal en tu experiencia y en lo que necesitas, como dicen por ahí “que no te cuenten“.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cropped-guerrero_jesus_neverbackdown.jpg

Estar enamorado de tu máquina

Independientemente del precio, si has tenido paciencia y cuentas con suficiente información entonces serás consciente de las ventajas y desventajas de la motocicleta, compra la moto que más te guste, la que más te llene la pupila al voltear a ver tu garage.

Siempre vamos a querer más pero la primera no se olvida, al final si estas enamorado de tu motocicleta, la vas a disfrutar más y estarás dispuesto a lidiar con las desventajas y sacar más provecho de sus ventajas.